COMUNIDAD SCHATTENSPIEL


 
PortalÍndiceBuscarFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Historia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Edad : 23
Localización : Bogota

MensajeTema: Historia   Miér Jun 23, 2010 2:53 pm

Lacrimosa es una banda de origen Aleman creada y liderada por Tilo Wolf. Este nombre proviene del Latin Lacrimosa y significa "Lágrimas fluyendo", Tilo Wolf escogió este nombre para la agrupación inspirado en el Réquiem en re menor de Wolfgang Amadeus Mozart.

En noviembre de 1990 aparece “Clamor” su primer y unico demo, grabado en cassette volviendose muy popular a nivel underground en poco tiempo y cuenta con solo dos canciones, las cuales reeditaron e incluyeron en su primer álbum.

En el año de 1991 Tilo Wolff crea el sello discográfico Hall Of Sermon, esto con la finalidad de poder trabajar libremente y sin ninguna restricción musical.
El primer álbum oficial de Lacrimosa, “Angst” (Miedo), es un disco de música minimalista, lenta, con un sonido melancólico, nostálgico, la música se basa en percusiones repetitivas de batería y un sonido dominado por el teclado y con una voz depresiva, profunda, nostálgica, su única canción agresiva es «Der Ketzer» (El Hereje), donde denuncia los crímenes de los Papas de Roma.

Su segundo material "Einsamkeit" (Soledad) lanzado en 1992 sigue la misma temática que Angst y con el mismo ambiente oscuro y melancólico. Pero es aquí en donde comienzan a introducir sonidos de teclado, bajos y algunos solos de guitarra los cuales vienen a dar un toque tan especial dentro de la atmósfera depresiva que Tilo maneja en cada canción.

En el año de 1993 Lacrimosa comienza con la tradición de sacar sencillos, siendo Alles Lüge el primero de ellos. En el mismo año lanzan su disco "Satura" en el cual se comienza a notar la evolución musical que Tilo va adquiriendo y en la gira promocional de dicho disco Tilo Wolff conoce a Anne Nurmi tecladista y segunda voz de Two Witches a quien le pide apoyo para los teclados durante esta gira; Luego de esto Tilo queda convencido del talento de Anne y la invita a formar parte de Lacrimosa permanentemente.
Estas fueron las palabras de Anne Nurmi:"Duele mucho dejar a Two witches porque es la banda que ayudé a formar, pero definitivamente mi lugar está en Lacrimosa".

Posteriormente en el año 1994 lanzan al mercado el sencillo "Schakal" en donde Anne nos muestra el gran manejo que tiene de los teclados y aparece formalmente como una integrante permanente de la banda. También es en "Schakal" en donde podemos deleitarnos por primera vez de la combinación del metal con sonidos sinfónicos, que desde entonces es el estilo característico de Lacrimosa.

En 1995 sale a la luz el cuarto álbum, “Inferno” (Infierno), donde Anne Nurmi toma total participación en él; en este álbum podemos escuchar una música diferente a la de sus trabajos anteriores, dándole un toque más pesado, usando guitarras, bajo y un teclado un poco más electrónico, con un sonido, podría decirse, del hoy ya conocido metal gótico, En este mismo año lanzan su primer vídeo "The Clips". pero no es sino hasta en “Stille” (Silencio) cuando Lacrimosa publica un álbum que puede calificarse como 'metal'; las guitarras características del heavy metal complementan los arreglos más rimbombantes de elementos e instrumentos clásicos que dominan la música, llevándoles a un estilo mas sinfonico pero sin salir de su típico sonido de darkwave. Temáticamente, el énfasis en el lado oscuro de los sentimientos humanos es casi abandonado, con varias canciones alegres. «Stolzes Herz» (Corazón orgulloso) y «Die Strasse der Zeit» (La Calle del Tiempo) ensalzan la fuerza cultural y personal. «Die Strasse der Zeit» describe un viaje al revés durante una historia de traición, codicia y estupidez hasta que el protagonista encuentra consuelo en la cultura de la antigua Grecia. En ese mismo año lanzan su segundo material de vídeo titulado "The Silent Clips"
Ya en el año de 1998 y contando con una magnifica carrera como respaldo sacan al mercado su primer material en vivo "Live".

El siguiente álbum, “Elodia”en 1999 cuenta con un sencillo que lleva como nombre "Alleine Zu Zweit", El excelente disco "Elodia", concebido como una obra en tres partes, centrándose en los elementos sinfónicos, de los cuales unos cuantos fueron grabados por la Orquesta Sinfónica de Londres, el cual era uno de los sueños de Tilo Wolff. Elodia se interna en el tema más popular de la historia de la música, el amor. Una obra orquestal separada en tres actos, el primer acto trata del amor que se agobia, el segundo trata sobre la separación de este amor y el tercero comienza con un requiem y termina afirmando que «Al final estaremos los dos» (Am Ende stehen wir Zwei). La atmósfera gótica está presente, pero las letras sobre la pérdida y la muerte aparecen en la última parte del álbum.

En el 2000 sacan al mercado "The Live History" en DVD, esto para celebrar sus diez años de carrera, en el cual nos llevan por un viaje a través de cada una de sus canciones desde los inicios de Lacrimosa hasta Elodia, todo esto en sus presentaciones en vivo.

El estilo musical de “Elodia” está presente en el disco de 2001 “Fassade” (Fachada) este contiene una gran cantidad de visiones musicales diferentes, desde el duro sonido metálico de "Liebesspiel" (Juego de amor) hasta los tranquilos teclados de "Senses" (Sentidos) pasando por el interludio sinfónico entre las guitarras y la orquesta en la canción homónima de tres movimientos «Fassade».“Fassade” es uno de los discos más pesados de Lacrimosa, no por el lado del metal sino por la cantidad de instrumentos y voces que se pueden escuchar en una sola pieza.

Al finalizar la gira de "Fassade" nos presentan "Vintage Classix" un material de colección el cual consta de una caja con Lp en vinilo de únicamente 1000 copias.
En el año 2002 sale su siguiente sencillo "Durch Nacht Und Flut" y un año después (2003) lanzan su siguiente disco titulado "Echos".

“Echos” (Ecos) es el testigo de un progreso musical de la banda y es el disco con más elementos sinfonicos, en el cual los elementos metálicos y rock desaparecen progresivamente para ir dando más relevancia a los elementos clásicos. Los arreglos de orquesta se apartan de los clásicos elementos sinfónicos que se pueden encontrar en la música metal actual, como se puede apreciar en la primera pista del disco «Kyrie - Overture» (Salve! - Apertura). La música de “Echos” también deja entrever una influencia de la música industrial electrónica como es claro en la canción «Ein Hauch von Menschlichkeit» (Un Toque de Humanidad).

“Lichtgestalt” (Forma de Luz) fue publicado en el año 2005. En este álbum, el contenido vuelve a hacer énfasis en temas amorosos y luminosos utilizando elementos de la música clásica y del metal, este último casi desaparecido de la anterior producción “Echos”. Las canciones de “Lichtgestalt” ciertamente alcanzan momentos de calidad indiscutible, si bien con algunas caídas estéticas que vienen a ser recuerdos reformulados y trabajados en canciones de otros discos, quizá buscando darle una identidad musical cercana a la de discos históricos como “Stille” o “Fassade”. Estos lastran la potencia musical de los mejores temas, hasta el punto de poderlo definir como anquilosamiento estilístico. Sin embargo, la falta de renovación que se percibe en todo el disco podría ser el signo de un trabajo de transición. Este album tiene dos sencillos # The Party is Over (Rusia), (La Fiesta se Acabó) y Lichtgestalten (Formas de Luz).

Después de dos años del tour Lichtgestalt, sale a la venta su segundo álbum en vivo llamado “Lichtjahre” (Años de Luz), el cual fue grabado durante su gira por varios países de America Asia y Europa. Este nuevo disco sale a la par con el DVD “Lichtjahre” que contiene temas como «Lichtgestalt» (Figura de Luz), «Der Morgen Danach» (La Mañana Despues), «Alles Lüge» (Todo Mentira), «Durch Nacht und Flut» (A Través de la Noche y la Marea)… ya clásicos en los conciertos dados por esta talentosa banda. El DVD fue grabado en forma de película en el cual contiene grandes momentos con sus fans, entrevistas, detrás de cámaras, etc.

En mayo de 2009 publican su album titulado “Sehnsucht” (Anhelo, Deseo, Añoranza, Nostalgia), el primer álbum de estudio que tiene más de 8 canciones en su repertorio, para éste álbum se publican dos ediciones, la normal y la edición especial, la cual cuenta con 6 de las canciones con producción y arreglos diferentes y la primera portada de un álbum a color. Musicalmente es un álbum muy complejo y variado al igual que su temática que va desde el anhelo, el amor, la pérdida, el odio, etc. Sus canciones más representativas son «Die Sehnsucht in mir» (El Deseo en mi), «Feuer» (Fuego) y «Mandira Nabula». «Die Sehnsucht in mir» es un paseo por una letra corta pero profunda, con arreglos musicales que van aumentando el nivel de complejidad conforme avanzan los minutos hasta culminar con un profundo "Du bist hier, Jetz ist alles Gut..." (Estás aquí, ahora Todo está Bien...). «Feuer» es la canción más orquestal, más producida y más enérgica del álbum, es la que se representa en la portada, con el arlequín prendiendo fuego a una figura femenina, trata del odio resultado de un desamor o una traición, es un desahogo de furia con el fin de estar bien. «Mandira Nabula» es una canción de desamor, con toques que recuerdan a «Malina» (pero más pesada) y a la música que coloquialmente se asocia con Rusia.

El 11 de julio de 2009 realizan una gira por Latinoamérica, pasando por Argentina, Chile, Perú, Ecuador y México. La gira continuó por Japón, China y Europa.
En Agosto del 2009 presentan su nuevo video «Feuer» proyecto en base al trabajo del chileno Carlos Toro, el cual inicio un previo trabajo con el video «Kelch der Liebe» en el 2007 con la tercera visita de la banda a chile, el cual no vio la luz.

Para mayo de 2010, con motivo de su vigésimo aniversario fue lanzado el album “Schattenspiel” (Juego de Sombras) Contiene 18 tracks (16 temas ineditos y 2 nuevos). Actualmente estan de gira por Europa, Asia, Latinoamerica...

Es difícil tratar de clasificar a Lacrimosa dentro de algún estilo musical, ya que en su música podemos encontrar influencias que van desde la música clásica, el rock en todas sus variantes.
Volver arriba Ir abajo
http://comunidadschatten.colombia-foro.com
dark guardian
Coordinador
Coordinador


Mensajes : 365
Fecha de inscripción : 26/06/2010
Edad : 28

MensajeTema: Re: Historia   Mar Sep 21, 2010 7:40 pm

gracias que buen resumen
Volver arriba Ir abajo
darkness
Stille
Stille


Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 19/07/2010
Edad : 26

MensajeTema: Re: Historia   Miér Nov 10, 2010 4:15 pm

Y es asi como se dio vida a una gran obra de arte llamada lacrimosa salud y larga vida.
Volver arriba Ir abajo
SpiritualBat
Inferno
Inferno


Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Localización : Bogota

MensajeTema: Re: Historia   Miér Nov 17, 2010 4:39 am

ahi que añadir una de las mejores partes de la historia, que en octubre de 2010 estuvo en colombia ª Cool
Volver arriba Ir abajo
http://www.batbeat.tk
darkness
Stille
Stille


Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 19/07/2010
Edad : 26

MensajeTema: Re: Historia   Miér Nov 17, 2010 9:05 am

SpiritualBat escribió:
ahi que añadir una de las mejores partes de la historia, que en octubre de 2010 estuvo en colombia ª Cool

El mejor y mas grande dia para todos aquellos que fuimos al concierto y compartimos con ellos 7 OCTUBRE DEL 2010 Wink
Volver arriba Ir abajo
John Jairo Gualdron
Einsamkeit
Einsamkeit


Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 02/07/2010
Edad : 29
Localización : Bucaramanga

MensajeTema: Re: Historia   Vie Nov 19, 2010 8:27 pm

WOW QUE FOTO DIOS.... LO BUENO FUE QUE CADA UNO DE NUESTRA FAMILIA COMPARTIO CIERTO MOMENTO Y MUY AGRADABLE PARA CADA UNO DE LOS ASISTENTES Smile QUE BUENO RECORDAR ESOS INIGUALABLES MOMENTOS DE FELICIDAD... Very Happy lol!
Volver arriba Ir abajo
sombragabriela
Sehnsucht
Sehnsucht


Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 25/11/2010
Edad : 21
Localización : Bogotá

MensajeTema: Re: Historia   Sáb Dic 04, 2010 9:31 pm

Buen resumen! Smile Y excelente la foto!! Salen todos hermosos! Smile
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Historia   Hoy a las 9:45 am

Volver arriba Ir abajo
 
Historia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuestra Historia de Marcianos y Venusianas
» LAS PEORES PELÍCULAS DE LA HISTORIA
» Los 10 peores vocalistas de la historia
» Historia de amor en la quinta avenida (nick y tu) hot y romantica
» School Days: La Historia De Un Tragico Amor (De Todo Un Poco) Nick y Tú

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
COMUNIDAD SCHATTENSPIEL :: Lacrimosa :: Historia de Lacrimosa-
Cambiar a: